El blog de María del Pilar

El blog de María del Pilar
PRIMAVERAA

jueves, 19 de marzo de 2015

Mi continente -mapa físico ( Oceanía)





Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.


ENLACE PARA...

Clima y vegetación:
A pesar de su escasa extensión Oceanía presenta ejemplos de gran parte de los climas del mundo, por supuesto la mayoría de ellos en Australia. Las islas del Pacífico presentan un clima zonal típico, pero está muy modificado por la presencia del mar, lo que les hace tener climas con características muy específicas en cada isla. En general las islas más cercanas al ecuador tiene un clima ecuatorial y las más cercanas a los trópicos un clima tropical seco y húmedo, aunque los períodos secos suelen ser muy cortos. Por encima de los trópicos las islas tienden al clima marítimo de la costa oeste.



 
 
 
Relieve:
Montañas Nevadas de Australia
 El continente de Oceanía abarca una enorme región en el Pacífico entre los continentes asiático y americano, siendo la

Montañas Nevadas de Australia
plataforma continental de Australia la mayor región de tierra firme que se puede encontrar entre sus territorios.
Es en este país donde se tiene una de las mayores diversidades de relieves y de paisajes, desde desiertos en la zona central que son atravesados por algunos de los ríos más largos de Australia hasta cadenas montañosas que se elevan a más de 2000 m por encima de la superficie.

En este país las distancias a recorrer son muy grandes, habiendo una distancia apreciable entre ciudades importantes y diversos lugares.
 Australia es un lugar adecuado para practicar algunos de los deportes de aventura más apasionantes por su escarpada geografía.

Las islas de Papúa Nueva Guinea y de Nueva Zelanda son de las mayores en tamaño después de la de Australia. En ellas se tiene una gran riqueza natural y el eco turismo se encuentra muy difundido entre los visitantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario